Saltear al contenido principal

¿Qué es Mundo Joven?

Somos una agencia de viajes educativos dirigida a todo tipo de viajeros, especialmente los primerizos, a quienes los guiamos paso a paso en el proceso para irse a estudiar al extranjero.

Nuestra organización nació en México en 1995, por lo que nuestra trayectoria de más de 20 años nos respalda. Somos representantes oficiales de organizaciones de turismo enfocado en los jóvenes, así como de proveedores de productos y servicios para viajeros.

Actualmente, contamos con más de 42 sucursales en México y oficinas en países como Guatemala, Colombia, Canadá y, desde 2017, en España.

¡Somos viajeros
inspirando a otros viajeros!

¿Qué hacemos?

Nuestro propósito es acompañarte en cada etapa de tu viaje. Desde inspirarte a viajar, elegir el destino, darte consejos, guiarte en los trámites… y todo lo que haga falta para que disfrutes de la aventura al máximo.

Somos el enlace perfecto entre el viajero, su plan y su destino. Te acompañamos o representamos frente a las instituciones educativas, las oficinas de migración, las embajadas, los alojamientos, las aseguradoras y prestadoras de servicios médicos para que todo tu proceso de viaje sea amable y eficaz.

Todos nuestros servicios de asesoría son sin coste para el viajero, pues son las instituciones educativas las que nos incentivan a ayudarte en el camino.

Vive una aventura extraordinaria

¡Contáctanos!

Nuestra filosofía

Creemos en el respeto al planeta, en el entendimiento entre las naciones y que sólo el intercambio cultural entre los jóvenes logrará construir los cimientos sólidos de una paz duradera y permanente. Estamos comprometidos con nuestros colaboradores, con nuestra comunidad, con nuestra industria y con la sociedad. Creemos que generar valor y riqueza es la mejor forma de contribuir a su desarrollo.

Promover y facilitar el intercambio cultural entre los jóvenes, a través de los viajes, para contribuir a la paz mundial

Ser la mejor organización mundial, promotora del intercambio cultural, mediante experiencias de viaje inolvidables

Somos personas honestas, responsables, de espíritu joven, comprometidas con la paz, el respeto, la innovación y la excelencia

Mantra Mundo Joven

  • Los viajeros jóvenes no tenemos un destino fijo cualquier lugar puede ser nuestra próxima estancia.
  • Viajamos ligero porque el mundo se conoce caminándolo. No sabemos de malestares, sabemos de buenas estancias.
  • Somos aquellos que tienen un amigo en cada lugar del mundo y donde no lo tenemos, estamos a tan sólo un “hola” de obtenerlo.
  • No tenemos espacio en la mochila para cargar problemas, porque todo está destinado a guardar nuevas experiencias.
  • ¿Redes sociales? Nosotros las tejemos. Se hacen recorriendo hostales, abrazando distintas formas de pensar, rompiendo barreras culturales.
  • Sabemos que la Paz Mundial se obtiene con intercambio cultural, que es una palabra más fácil de comprender con cada viaje.
  • Recorrer el mundo nos hace ser viajeros, pero nuestra forma de pensar es la que nos hace jóvenes.

“Viajar es vivir” 
– Hans Christian Andersen

Preguntas frecuentes

Aunque decidimos abrir nuestra primera oficina de Europa en Madrid, por ser la capital de España, en nuestros planes a futuro está llegar a más regiones de la península ibérica, así como a otros países del continente.

Por el momento, solo organizamos viajes educativos y de voluntariado. Sin embargo, más pronto de lo que imaginas tendremos viajes de turismo, descanso o exploración para todo tipo de viajeros. Por eso, no dejes de seguirnos en redes sociales.

Estamos especializados en Australia y Canadá, pero también tenemos algunos programas de estudio en Inglaterra, Malta y Estados Unidos, así como programas de voluntariado a algunos países de Asia, África y Latinoamérica.

¡Dinos a dónde quieres ir… ya, Ya, YA!

El primer paso es echarle un vistazo a nuestro catálogo de cursos y programas de voluntariado, sin pasar por alto los requisitos que debes cumplir para cualquiera de ellos. Elije dos o tres para empezar y entra en contacto con nosotros a través del sitio web o nuestras redes sociales para asignarte al asesor educativo más indicado para ti.

¡Te estamos esperando con las maletas listas!

Aunque pueden variar de un programa a otro, en términos generales, debes de cumplir con lo siguiente:

  • Ser mayor de edad (18 años). Sí, los adultos de hasta 99 años también son bienvenidos.
  • Tener pasaporte español con al menos un año de vigencia.
  • Aunque depende de la duración de tu estancia, debes tener al menos €3.000 euros para cubrir el coste de vida, adicionales al coste del programa que elijas.

Depende del programa que desees estudiar. Si es un programa de idiomas, ninguno; pero si es una formación superior, cada plan de estudios indica sus requisitos académicos. Por lo regular, se quiere el bachillerato terminado.

En el caso de los voluntariados, el visado será el exigido por el país de destino. Por lo regular, si tu estancia no rebasa los tres meses, puedes viajar con visa de turista.

Para un programa de estudio, la respuesta también depende del destino que hayas elegido; sin embargo, es importante que consideres si quieres o no trabajar durante tu estancia académica.

Por ejemplo, para Australia, lo habitual es que solicites un visado de estudiante, con el que podrás estudiar 20 horas y trabajar otras 20. En el caso de Canadá, puedes viajar como turista, siempre y cuando el curso que elijas sea de inglés. Si lo que te interesa es una formación superior, debes tramitar un permiso de estudio, con el que puedes combinar 20 lecciones  y 20 horas de trabajo a la semana.

Vale recordar que si tu destino elegido está dentro de la Comunidad Europea no requieres ningún tipo de visado adicional, más allá de tu pasaporte español.

Aunque no existe una restricción explícita, Australia tiene un sistema de niveles de riesgo para categorizar a los países, que va conforme a las posibilidades de adquirir el visado:

  • Nivel de riesgo 1 (España). Solo se te solicita pagar el curso, presentar el pasaporte español y el visado.
  • Nivel de riesgo 2 (Colombia). Se te pide demostrar capacidad económica y, ocasionalmente, vida laboral en la ciudad donde resides.
  • A partir del Nivel de riesgo 3 (Rumanía). La documentación requerida es mayor: antecedentes penales y expediente académico, entre otros, por lo que es más complejo conseguir el visado.

¡Por supuesto!

Esa labor no solo la hacemos con entusiasmo, sino que no cobramos un solo euro por ello.

Nuestro ‘modjo’ es inspirar viajeros.

Lo primero que hacemos es llenarte de buenas ideas y ganas de vivir una aventura extraordinaria. Una vez que ya tienes el entusiasmo, te ayudamos a elegir ciudad, escuela, programa, alojamiento… Hacemos todos los trámites por ti con la academia que elijas, con el host que te recibirá, con la aseguradora de viajes y, muy importante, con la oficina de migración. Además, te abrimos una cuenta bancaria australiana antes de viajar, te damos modelos de CV para facilitarte la búsqueda de empleo, y la obtención del número fiscal para poder trabajar. Básicamente, hacemos todo lo que necesites antes, durante y después de tu viaje… y lo mejor de todo:

NO cobramos nada adicional por este servicio.

Así es, ya que los cursos de inglés empiezan todos los lunes del año, excepto algunos cursos de preparación de examen (Cambridge, IELTS, TOEFL). Los certificados y diplomados sí tienen fechas de inicio establecidas, pero basta con enviarnos un correo para enviarte toda la información que necesites.

Como estudiante puedes incluir a tu familia en el plan de viaje; incluso, en algunos tipos de visado, de acuerdo con las circunstancias. Lo mejor es que una vez que hayas revisado los requisitos generales para cualquiera de nuestros programas de estudio, te pongas en contacto con nosotros para conversar sobre tu idea completa.

A nosotros, ¡nada nos detiene!

¿Tu pregunta no aparece en este listado?

¡Escríbenos! Estamos seguros de que podemos responder a tu inquietud… y si no lo sabemos, ¡te lo investigamos!

Volver arriba
WhatsApp chat